A 24 horas del paso del Huracán Otis como categoría cinco por Acapulco, Guerrero, se ha reportado que hay graves daños materiales y muertos en la entidad.
Se informó que son 28 muertos por el Huracán Otis que actualmente se ha degradado en el interior del país tras tocar tierra con gran intensidad en Acapulco.
Edificios, hoteles, casas, calles y carreteras se han destruido por el fenómeno natural caracterizado por ser el más fuerte en la historia de México.
Noticia destacada
Huracán Otis: Pemex garantiza a Acapulco y al estado de Guerrero abasto de combustibles
Noticia destacada
Hijo de Lupita D'Alessio rompe en llanto tras destrucción del Huracán Otis en Acapulco:VIDEO
De acuerdo con medios locales, la zona costera de Acapulco fue la más afectada por el paso del Huracán Otis, ya que se estima que la ocupación hotelera era de aproximadamente 50% al momento del impacto.
También el servicio de electricidad y telefonía fue suspendido desde el paso la madrugada del jueves, donde hasta el momento no se ha reanudado en su totalidad.
La rapiña en supermercados igual ha comenzado por personas que buscan víveres; sin embargo, también se han registrado robos de electrodomésticos pese a no haber electricidad.
Las clases continúan suspendidas en Guerrero debido a los daños tanto en edificios escolares como privados, donde en redes sociales se han difundido fotografías de los desastres.
Se han desplegado 8,391 elementos para atender esta afectación, 7,671 de ellos son pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y 720 a la Guardia Nacional, quienes se encuentran distribuidos en la entidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC