Luego de que las carreteras de acceso hacia Acapulco quedaran afectadas por el paso del Huracán Otis, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) ha llevado a cabo trabajos para poder hacer transitable nuevamente esas vías.
Desde ayer miércoles, diversas instancias oficiales advirtieron que en algunas carreteras se recomienda tener precaución por las condiciones climáticas y cierres parciales, por los deslaves.
Noticia destacada
Huracán Otis: Mil servidores de la nación viajan a Guerrero para realizar censo de daños
En la carretera Chilpancingo-Acapulco, se reportaron caída de rocas y encharcamientos importantes en algunos tramos de la vía.
La división de carreteras de la Guardia Nacional informó evitar la zona, pues había un cierre total cerca del km 360+000 en dicha vía, en ambos sentidos.
Noticia destacada
Busca a tus familiares en Acapulco: Crean grupos de WhatsApp para información ante el paso del Huracán Otis
Mientras que la SICT reportó el desbordamiento del río Papagayo en el tramo de esta carretera llamando a evitar el tránsito.
Ya se puede transitar en la carretera Chilpancingo-Acapulco
A través de su cuenta de X, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, informó que la autopista Chilpancingo – Acapulco, ya se encuentra habilitada en dos carriles.
A pesar de que la vía ya es transitable, la dependencia pide evitar transitarla a menos que sea estrictamente necesario.
Subrayando que se le dará prioridad a los vehículos de emergencia, apoyo y a aquellos que salen de Acapulco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO