El Huracán Otis ha causado graves daños en el estado de Guerrero, lo que ha llevado a la movilización de todos los niveles de gobierno. Para proteger a los ciudadanos, se determinó la suspensión de clases, el cierre de carreteras y el aeropuerto de Acapulco, el cual se vio gravemente afectado.
En sus redes sociales, el gobierno de Guerrero informó que "se suspenden las actividades académicas y administrativas en todos los niveles educativos, públicos y privados para el jueves 26 del año en curso en ambos turnos" con el fin de evitar riesgos para los estudiantes, docentes y personal administrativo debido al paso de Otis.
Noticia destacada
Joven de Estados Unidos busca a su familia tras el paso del Huracán Otis en Acapulco
Noticia destacada
Huracán Otis: Aeropuerto Internacional de Acapulco confirma suspensión de actividades
Otis también causó cancelaciones de viajes de autobuses desde la Central de Autobuses del Sur de la CDMX debido a deslaves en las carreteras en dirección a Guerrero.
Según las informaciones, las únicas rutas que se realizan hasta Chilpancingo son limitadas debido a los deslaves en las carreteras.
El 25 de octubre de 2023, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes anunció la apertura de la autopista Cuernavaca-Acapulco, km 360, en ambas direcciones, después de que se registrara un deslave de talud. Sin embargo, la apertura se limitó a vehículos oficiales y de emergencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN