Elaltar de Día de Muertos es el ritual más importante de las tradiciones en recuerdo de los fieles difuntos en México y que a lo largo y ancho del país se coloca con distintos elementos, pero conservando, en esencia, su propósito: el de recordar a los que partieron antes.
Noticia destacada
Familia realizó un emotivo altar de mascotas para el Día de Muertos en Playa del Carmen
En los últimos meses, México ha logrado romper varias marcas del Récord Guinness en el mundo, desde la bola de queso más grande del mundo en Hidalgo, el muelle más largo del mundo en Yucatán, el lazo rosa más grande en Torreón, entre otros.
Ahora, a unos días de recibir la visita de los seres queridos que vuelven del más allá, en Nuevo León se consiguió el récord del altar de muertos más grande del mundo en el marco del Festival Internacional Santa Lucia.
Noticia destacada
Parque Principal de Campeche se llena de magia con el encendido del altar: EN VIVO
Este altar monumental tuvo una dimensión de mil 121.40 metros cuadrados y se encuentra en exposición en la Explanada del Museo de Historia Mexicana hasta el 5 de noviembre.
La encargada de supervisar este nuevo récord fue la representante de Guinness World Records, Susana Reyes quien confirmó el tamaño del altar: “Hoy en Guinness World Récord les decimos que este altar es de mil 212.40 metros cuadrados”, mencionó.
En la ofrenda o el altar de Día de Muertos, el individuo y la comunidad están representados con su dádiva; es un acto sagrado, pero también puede ser profano: la tradición popular es la simbiosis de la devoción sagrada y la práctica profana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA