El presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante una transmisión en vivo de este domingo, anunció que durante el transcurso de este domingo se dirigirá a Acapulco para comenzar con las acciones en apoyo a los damnificados de Guerrero tras el paso del Huracán Otis.
La 'tremenda tragedia' como fue calificada por el mandatario, ha dejado hasta este domingo un total de 43 muertos y 36 personas desaparecidas y debido a las labores coordinadas, han logrado localizar a más personas, aunque la Gobernadora de Guerrero no mencionó la cantidad exacta.
Durante la transmisión del Presidente se unió en una llamada con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, el cual confirmó que la Guardia Nacional y otros elementos de seguridad mantienen el orden en el estado, ya que en días pasados se registraran saqueos en centros comerciales, pero no sólo de víveres ni de artículos de primera necesidad, sino que también de productos de tiendas departamentales.
AMLO puntualizó que “por el bien de todos” es necesario poner lo más pronto posible de pie al puerto de Acapulco. Además de que también señaló que además de Acapulco, se mantienen atendidas los municipios cercanos como San Marcos y Coyuca de Benítez, que también resultaron afectados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV