Luego de que un Tribunal Colegiado informara que de acuerdo con lo decidido por el juez de control Gerardo Alarcón López quien le negó a la Fiscalía General de la República (FGR) la extensión de una orden de aprehensión contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, la dependencia informó que procederá legalmente en contra de Juez y magistrados.
De acuerdo con la FGR, iniciará un proceso legal acusando que los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito y el juez Alarcón López 'actuaron en contra de la administración de justicia'.
A través de una tarjeta informativa la dependencia que está a cargo de Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que ya se había obtenido de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de García Luna por enriquecimiento ilícito de más de 43 millones de pesos durante su gestión como secretario de Seguridad.
Por lo que, al recibir la reciente negativa, la FGR "iniciará el procedimiento legal en contra del Juez de Distrito, Gerardo Genaro Alarcón López, quien inicialmente negó la orden, y de los Magistrados que confirmaron dicha negativa, toda vez que actuaron en contra la administración de justicia”.
Noticia destacada
Posponen sentencia del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna hasta marzo de 2024
Noticia destacada
AMLO dice que Felipe Calderón, como buen cristiano, debería ponerse a disposición de las autoridades por el caso García Luna
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.