Una vez que pasó el peligro por el impacto del Huracán Otis en Guerrero, además de la falta de comunicación con el exterior y los visibles daños y perdidas humanas, apareció otro fantasma en Acapulco; el del saqueo y la rapiña.
En redes sociales, en medio del desastre ocasionado por el fenómeno meteorológico, comenzaron a circular los videos de las personas saqueando las supermercados, tiendas departamentales y centros comerciales; la mayoría de los casos en busca de comida.
Pero hubo quienes aprovechando la emergencia decidieron llevarse artículos de valor y aparatos electrónicos, electrodomésticos, ropa, incluso se registraron autos robados, como el caso de un Jeep JT Mojave, con un valor, aproximado, de 1.4 millones de pesos.
En TikTok circula un video en el que se puede ver como el auto permanece estacionado en la zona costera, donde más daños provocó el huracán, en el que se ve como unos sujetos logran arrancar la camioneta y la cargan con mercancía que habían saqueado.
Las fotos de estos individuos ya fueron difundidas, pues la Guardia Nacional castigará a quienes sean sorprendidos saqueando. Ante esto, los comentarios en TikTok llovieron en contra de estas personas que aprovecharon la desgracia para cometer un ilícito.
"Necesitaban un desastre natural para sacar lo q verdaderamente xq culpa de esa gente muchos no van querer ayudar", "Nunca faltan los oportunistas, porque el dinero no te da la educación", "Y esa es la gente que va a estar quejándose en unos días que no reciben ayuda del gobierno".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA