Los saqueos de tiendas de conveniencia, centros comerciales e incluso farmacias van de la mano con las imágenes de la devastación del Puerto de Acapulco.
Además, se han informado al Presidente Andrés Manuel López Obrador las estadísticas oficiales de 27 fallecidos, las cuales se derivan de las reuniones de gabinete de Protección Civil.
Noticia destacada
Habilitan carriles de la Chilpancingo-Acapulco para el tránsito de vehículos de emergencia
De noche, Acapulco es una boca de lobo; sin luz, cientos de árboles y postes tirados con los cables, de los cuales algunos todavía tienen electricidad.
Las primeras imágenes difundidas por medios y compartidas por testigos en redes sociales mostraron a Acapulco como una zona afectada, con palmeras y postes caídos en las calles, habitaciones de hoteles destrozadas, techos y paredes derruidas y autos parcialmente sumergidos en las aguas.
Noticia destacada
Tiktoker predijo tragedia en Acapulco por Huracán Otis e impacta a internautas: VIDEO
Los edificios de departamentos que se encontraban en una zona exclusiva de Acapulco, en primera línea de playa, fueron destruidos.
Según las estadísticas más recientes, Acapulco tiene una población de alrededor de 800,000 personas. Además, hay una creciente cantidad de visitantes que llegan al destino debido a los encantos de sus playas y sus opciones de ocio nocturno.
Según un análisis realizado por Moody's, una empresa propiedad de Moody's Corporation dedicada al modelado y análisis de riesgos climáticos y desastres naturales, Otis es el huracán más fuerte que haya impactado en la costa del Pacífico mexicano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN