México

Para navidad, todos estarán muy contentos en Acapulco: AMLO

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado informó que la cifra de fallecidos se mantiene en 46 y 58 personas desaparecidas por el Huracán Otis
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las acciones en Acapulco continúan y para diciembre no habrá 'amarga navidad' / Especial

Al presentar el reporte de acciones que el gobierno federal lleva a cabo en Acapulco luego de los daños por el Huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que en diciembre la situación ya será diferente.

Al iniciar el reporte de acciones que se llevan a cabo para regresar a la normalidad las actividades en el puerto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado aseguró que la cifra de personas fallecidas se mantiene en 46, mientras que los desaparecidos son 58 hasta el momento.

Noticia destacada

Huracán Otis: Estiman que la reconstrucción de Acapulco costará más de 200 mil millones de pesos

Noticia destacada

Huracán Otis: ¿Cómo acceder a la ayuda que brinda el FOVISSSTE en Acapulco?

“Continuamos con este reporte preliminar de la Fiscalía General del estado aún de 46 personas fallecidas. Es importante aclarar que se sigue trabajando, y se atienden reportes, que afortunadamente fueron negativos”, indicó la mandataria.

Salgado agregó que gracias al programa emergente de búsqueda, se han localizado a 214 personas que no tenían comunicación con seres queridos. 

Noticia destacada

Huracán Otis: Llegan 50 toneladas de víveres para los damnificados en Acapulco

Noticia destacada

Huracán Otis: Adelantan pago de Programas de Bienestar para damnificados en Acapulco

Esto se logró a través de las acciones de 30 brigadas.

No habrá amarga navidad, asegura el presidente 

Al cerrar el reporte recibido, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya en la Navidad, las familias van a estar muy contentas en Acapulco”.

El mandatario adelantó que mañana se darán a conocer ya las medidas que se están aplicando en la fase inicial, que es restablecer los servicios básicos, garantizar la seguridad y apoyar con alimentación y agua.

 

Lo siguiente, indicó el mandatario, es brindarle apoyo a las familias para comenzar la rehabilitación y poner de pie a Acapulco.

“Lo vamos a lograr pronto, muy pronto porque se está avanzando. No va a llevar mucho tiempo. Tengo el sueño que vamos a convertir en realidad entre todos, como se está haciendo de que ya en la Navidad las familias van a estar muy contentos en Acapulco.

Van a estar como lo merecen muy felices, ese es el compromiso. No va a haber amarga Navidad”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO