La presencia de chinches en la Ciudad de México comienza a volverse una preocupación para las autoridades, pues se han detectado en vagones del Metro, escuelas e instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ahora se han presentado denuncia sobre la aparición de estos insectos en las cabinas de la Línea 1 del Cablebús. En el video se puede a un ejemplar de estos animales en uno de los cristales de dicho transporte público. La grabación es de corta duración, pero se puede ver con claridad como va recorriendo el cristal.
El video fue compartido en Facebook por la página Cuautepec, en donde distintos internautas señalaron que la chinche pudo haber llegado a ese lugar en la ropa o mochilas de alguno de los miles de pasajeros que utilizan el Cablebús diariamente.
La semana pasada, en una escuela secundaria varios alumnos se manifestaron para quejarse por una plaga de chinches y un par de días después se suspendieron las clases en la Facultad de Química de la UNAM para fumigar por una infestación del insecto.
Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro compartió una imagen en la que se podían observar algunos de estos insectos en un vagón de la Línea A; días después, alumnos del Cetis 9, en la alcaldía Cuauhtémoc, realizaron una manifestación debido a las condiciones de las instalaciones, mismas que permitieron que aparecieran chinches.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA