La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que el pasado 4 de octubre, la jueza Lisa Walsh, del 11vo. Circuito Judicial de los Estados Unidos ordenó la entrega de los bienes de la empresa Delta Integrator propiedad del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y que eran reclamados por el Gobierno de México.
El falló es parte del seguimiento a la demanda civil que el Gobierno mexicano presentó el 21 de septiembre de 2021, en contra del ex funcionario y su esposa, Linda Cristina Pereyra, al acreditarse por la parte mexicana que los demandados incurrieron en falta, al omitir concurrir al juicio.
Noticia destacada
FGR procederá contra magistrados tras desechar orden de aprehensión contra García Luna
Noticia destacada
Posponen sentencia del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna hasta marzo de 2024
La jueza Walsh ordenó trasladar al Gobierno de México en un plazo máximo de 10 días, a través de los abogados de éste, los bienes de la empresa, que ascienden a 1 millón 968 mil 250 dólares, señala la UIF.
Esta cifra corresponde a tres inmuebles ya liquidados y además, se debe entregar otro departamento en Miami, Florida, con un precio aproximado de 555 mil 800 dólares, que aún no ha sido liquidado.
Noticia destacada
AMLO dice que Felipe Calderón, como buen cristiano, debería ponerse a disposición de las autoridades por el caso García Luna
De modo, que en total, la jueza ha ordenado la entrega a México de 2 millones 524 mil 50 dólares, es decir, unos 44 millones de pesos, procedentes de la venta de inmuebles que fueron adquiridos en Florida, Estados Unidos, por García Luna y Linda Cristina Pereyra.
A través del juicio realizado, se determinó que estas adquisiciones se realizaron con dinero procedente de la trama corrupta organizada por ambos en contra del Gobierno de México.
La anterior es una primera recuperación de activos en Florida, productos de actos de corrupción de la banda que organizó García Luna y que operó durante más de diez años, durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Los recursos repatriados serán destinados de conformidad con las leyes vigentes en beneficio del pueblo de México.
Cabe señalar que el juicio civil en el que el gobierno de México reclama más de 600 millones de dólares, no ha terminado aún y se continuará hasta que exista un fallo favorable, aseguró la UIF.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO