La esposa y dos hermanos del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien está encarcelado en Estados Unidos debido a su vinculación con el Cártel de Sinaloa, están siendo buscados en más de 190 países después de que la Interpol haya emitido una ficha roja para su localización internacional, a petición de la FGR.
Linda Cristina Pereira, la hermana y el hermano de García Luna, fueron detenidos por la Fiscalía General de la República, junto con 60 personas supuestamente relacionadas con los delitos de peculado y lavado de dinero, vinculados a la firma de 10 contratos "ilegales y abusivos" que el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón realizó para equipar las cárceles del país, generando un daño al erario de 5 mil 112 millones de pesos.
"Varias de esas personas ya se encuentran vinculadas a proceso y se han librado fichas rojas para quienes se fugaron del país en su momento", informó el Ministerio Público de la Federación.
Sin dar más detalles, reveló que se han asegurado varias propiedades, lo que ha bloqueado las cuentas bancarias de las personas involucradas.
Noticia destacada
Genaro García Luna solicita aplazar su sentencia por 3 meses, presentará moción para nuevo juicio
La Fiscalía General de la República informó a través de una tarjeta informativa que los mandamientos judiciales en contra del exfuncionario y sus cómplices que se fueron a la fuga se están tramitando con urgencia ante las autoridades pertinentes para asegurar su extradición.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN