La tarde de hoy jueves 5 de octubre, el Fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara, comparece ante el Pleno del Congreso Estatal. El funcionario, quien fue detenido por delitos contra la procuración y administración de justicia, se presentó ante el Pleno del Congreso de Morelos para comparecer sobre sus funciones como titular de la Fiscalía de la entidad.
Durante su discurso, Carmona Gándara pidió a todas las instituciones trabajar en unidad en beneficio de los morelenses y expuso que durante su gestión como titular de la Fiscalía 'se han tomado en cuenta a todos los sectores de la población' especialmente a los más vulnerables como niñas, niños, mujeres y personas de la comunidad LGBT, así como a los 'seres sintientes' o animales.
En su rendición de cuentas el funcionario presentó el informe de gestión de la Fiscalía de Morelos y detalló que durante cinco años de trabajo se ha fortalecido la atención social y se ha combatido a la impunidad, además de avanzar en la formación estructural de la institución y en la capacitación y certificación de los procesos de la fiscalía.
Uriel Carmona también expuso que se ha aplicado la inversión de recursos propios y federales con una operación sin deuda pública. Durante 2023, la Fiscalía de Morelos tuvo un presupuesto de más de 1 mil millones de pesos.
"Hemos aceptado el reto que representa consolidar a la Fiscalía General del Estado de Morelos como la institución garante de la representatividad social. Hemos trabajado para subsanar el enorme rezago que se acumuló durante décadas con políticas de inclusión y respeto que combaten con fuerza la impunidad", expuso Uriel Carmona Gándara.
Finalmente, el funcionario pidió trabajar 'hombro con hombro' a todas las instituciones para sacar adelante a la entidad "Morelos somos todos", sentenció.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.