En su conferencia de este viernes desde Cancún, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, aseguró que se dio atención al problema con los trabajadores de Mexicana de Aviación que injustamente fueron despedidos.
El mandatario dijo que a este grupo se les compró la marca porque se trata de la primera línea aérea del país y la más importante.
La decisión de comprar la marca, dijo, fue para “ayudar a los trabajadores, que se les pagó y recibieron algo, porque habían pasado años y no recibían nada”, sostuvo López Obrador.
Por otra parte, reconoció que se está apoyando a la nueva línea aérea, en principio para que tenga el nombre de Mexicana de Aviación.
Asimismo se está respaldando a la empresa para que tenga los aviones suficientes.
El presidente indicó también que ya están elaborando el plan de rutas, que en este primer momento sólo será nacional “no tiene nada que ver todavía con volar en el extranjero, nada”.
Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se va a empezar a cubrir rutas nacionales, porque el objetivo es que haya más comunicación a entidades, como Campeche, que sólo tiene un vuelo diario.
Mexicana de Aviación cubrirá 20 destinos destinos desde el AIFA
El mandatario de México, dio a conocer que Mexicana de Aviación estará cubriendo vuelos a 20 diferentes ciudades del país, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Los destinos, son los siguientes:
- Cancún
- Monterrey
- Guadalajara
- Tijuana
- Campeche
- Chetumal
- Mérida
- Puerto Vallarta
- Ixtapa Zihuatanejo
- Cozumel
- Los Cabos
- Hermosillo
- Ciudad Juárez
- Villahermosa
- Huatulco
- Oaxaca
- Acapulco
- Mazatlán
- La paz
- León
Por otra parte, aunque la venta de boletos estaba programada para iniciar en el mes de septiembre, no se ha podido llevar a cabo porque se está a la espera del certificado como operador.
Una vez que se obtenga dicho certificado, ya podrá comenzar la venta de boletos, aseguró el presidente.