El paso del Huracán Otis por México destruyó cientos de infraestructuras y viviendas en Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero, además de que ocasionó la muerte de más de cuatro decenas de personas y muchas más se reportaron como heridas. Sin embargo, internautas compartieron un video de lo que parecía ser un milagro pues los altares de la Virgen de Guadalupe en el puerto quedaron sin daño alguno a pesar de la fuerza con la que tocó tierra este fenómeno meteorológico.
Por medio de fotografías, videos y transmisiones en vivo, miles de familias damnificadas por el Huracán Otis han mostrado la devastación que dejó en el puerto de Acapulco en donde destruyo cientos de hoteles, negocios, lugares y espacios públicos.
Noticia destacada
Roberto Palazuelos muestra cómo quedó su mansión de Acapulco tras el paso del Huracán Otis
La tragedia de la población de este municipio del estado de Guerrero se convirtió en noticia internacional y varios cuerpos de emergencia, médicos y altruistas de otros países se sumaron a la ayuda para los afectados con donaciones en especie o en efectivo, incluso estrellas como Marc Anthony explicaron que donarían grandes cantidades de dinero, alimentos, bebidas y medicinas para apoyar a las personas damnificadas.
El paso del Huracán Otis por México dejó ver el corazón altruista de los mexicanos pues rápidamente se movilizaron para ayudar a las personas afectadas en Acapulco, pero, además de esta noble acción, otra cosa que sorprendió para bien a los internautas fue 'el milagro' de que muchos altares dedicados a la Virgen de Guadalupe quedaron sin ningún tipo de daño a pesar de localizarse en las zonas más afectadas del municipio.
Noticia destacada
Hoteles de Cancún brindarán empleos a trabajadores de Acapulco tras el Huracán Otis
Para algunas familias damnificadas este hecho se trata de una señal de fe que les da fortaleza para continuar avanzando y tener la confianza de que Acapulco se levantará.
A través de redes sociales como 'X', antes Twitter, o de la plataforma TikTok, se han compartido las imágenes en donde se observa un panorama devastador lleno de ruinas de decenas de hogares y un altar de la Virgen de Guadalupe que quedó prácticamente intacto, incluso las figuras permanecen limpias y sin ningún tipo de daño.
En medio de la crisis que atraviesan varias personas, este es un mensaje de esperanza para aquellos que profesan la fe católica y aseguran que esta figura religiosa les ha brindado luz para atravesar la tragedia y confiar en que pronto se levantarán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.