La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que las labores de atención a población afectada por el paso del Huracán Otis y la etapa de reconstrucción continúan en Acapulco.
En un corte correspondiente al miércoles 15 de noviembre, se reportan que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha entregado 456 mil 888 despensas, 2 millones 352 mil 415 litros de agua, 35 mil 802 canastas básicas y 6 mil 760 enseres domésticos distribuidos en acumulado.
Noticia destacada
AMLO termina recorrido de supervisión en Acapulco e inicia su viaje a San Francisco
Asimismo 6 mil 500 efectivos de la Defensa Nacional apoyan en la repartición de agua, despensas y enseres, cocinas y comedores comunitarios, transporte y operación de centros de acopio, reactivación de vías de comunicación, así como evaluación y atención médica.
Noticia destacada
CFE restaura más del 80% del suministro eléctrico en Acapulco tras el paso del Huracán Otis
Mientras que 10 mil elementos de la Guardia Nacional realizan reactivación en vías de comunicación, apoyo a la Secretaría de Bienestar, apoyo a empresas de participación estatal mayoritaria (Pemex y CFE), estaciones de gasolina, brigadas de salud, centros comerciales, casetas de cobro, seguridad a instancias bancarias, patrullajes en colonias de alta incidencia delictiva, así como también brindan seguridad en el municipio de Coyuca de Benítez.
Por su parte, la Secretaría de Marina ha entregado 189 mil 891 despensas, 843 mil 625 litros de agua y 47 mil 162 canastas básicas en acumulado, que fueron distribuidas en 80 colonias y 90 poblados.
Asimismo se informa que ya van 77 embarcaciones recuperadas y 325 localizadas.
Además, los buques de Semar proporcionaron a vehículos oficiales y a la población: 562 mil 980 litros de diésel, 36 mil 500 litros de turbosina y 80 mil 230 litros de gasolina.
En tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispuso de 3 mil 650 trabajadores que atienden de manera integral los servicios casa por casa, al tiempo que visitaron 384 colonias de las 507 que hay en Acapulco.
La Secretaría del Bienestar ya censó 287 mil viviendas, pequeños y medianos comercios. Sus datos fueron capturados y se encuentran en el sistema para validación.
La cifra de fallecidos se mantiene en 48 y 26 personas no localizadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO