El Huracán Otis, que azotó en Acapulco a finales de octubre, de acuerdo con información oficial se tiene contabilizado un total de 48 muertos y 26 personas no localizadas, hasta el día de hoy.
Con respecto a los trabajos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está llevando a cabo, destaca que 3,650 trabajadores atienden de manera integral los servicios casa por casa para verificar y atender las necesidades de cada hogar.
Hasta este miércoles se visitaron 384 colonias de las 507 que hay en Acapulco. En Acapulco se tienen 284,850 usuarios, de los cuales se han visitado 212,020 casa por casa. Se informó que hoy ya el 88% cuentan con suministro eléctrico, al 10% se les apoyó con arreglos en su base de medidor y acometida, y al 2% se les diagnosticaron daños mayores en su instalación particular.
En el plan de rescate se tiene el apoyo de la Fiscalía General de Guerrero, Secretaría de Marina, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Comisión Nacional del Agua, Petróleos Mexicanos, así como del Gobierno de Guerrero y ayuntamiento de Acapulco.
Por otro lado, la Secretaría del Bienestar continúa con el registro para la entrega de becas de la SEP, así como con los registros del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que acumulan 4,000 interesados.
Uno de los trabajos que más ha avanzado es el del Sector Salud, pues se han reactivado el 94% de las 119 unidades de salud de primer nivel de atención, las cuales cuentan con un 95% de abasto de medicamentos, para también tomar acciones contra riesgos sanitarios en 174 colonias, protegiendo a una población de 867,010 habitantes; visitas a 13 refugios temporales y 379 visitas de evaluación, principalmente a centros de preparación de alimentos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV