En el estado de Tabasco, la Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para auxiliar a la población afectada, por el paso de la Tormenta Tropical Pilar.
Lo anterior, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y ante las intensas lluvias provocadas por dicho fenómeno meteorológico en el sureste mexicano.
En coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, los guardias nacionales, apoyados con lanchas y vehículos oficiales, acuden a puntos donde se han registrado inundaciones, como el municipio de Cárdenas.
En este sitio evacuaron a las familias que permanecían al interior de sus viviendas, con el fin de trasladarlas a los albergues habilitados.
Como parte del Plan GN-A, el personal también apoya en la operación de los albergues donde se proporciona alimentación, colchonetas y cobijas a los afectados y, junto a los equipos de Protección Civil, mantiene monitoreo del nivel de los ríos en municipios como Paraíso, Centro, Nacajuca, Centla y Villahermosa.
Del mismo modo, personal de la Guardia Nacional desplegado en los estados de Chiapas y Veracruz se mantiene en alerta ante las lluvias ocasionadas por el avance de la tormenta tropical Pilar, que afecta el sureste mexicano.
La Guardia Nacional mantiene coordinación permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población y salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas impactadas por fenómenos naturales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO