El pasado miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la mexicana Michelle Ravel había salido de la Franja de Gaza hacia Egipto.
“Me permito informar que Michelle Ravel avisó que salió de Gaza y va en camino a El Cairo, seguimos al pendiente con el embajador de México en Egipto”, fue el mensaje que la canciller Alicia Bárcena envió al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras aún celebraba su conferencia mañanera y que él mismo leyó.
Noticia destacada
100 extranjeros logran salir de Gaza mientras bombardeos israelís aumentan cifra de muertos
Y dando continuidad a este tema, la secretaría informó a través de su cuenta de X, que la joven mexicana se encuentra en la embajada de México en Egipto, lista para su repatriación.
Asimismo, este miércoles se aclaró que en el caso de la doctora mexicana Bárbara Lango, quien colabora para Médicos Sin Fronteras y quien también está en la Franja de Gaza, la Cancillería mexicano le detalló al mandatario mexicano que sostendrán una reunión para incluirla en la lista de salida de dicha zona, derivado del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.
El mandatario mexicano dejó en claro que ninguna de las dos mexicanas estaba secuestrada por el grupo Hamás, sino que se encontraban en la zona de la Franja de Gaza.
México también ha solicitado a Hamás la liberación de dos rehenes mexicanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO