El ex presidente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tendrá que permanecer en prisión preventiva por el delito de trata de personas.
Freddie Aparicio Perales, juez Décimo Séptimo interino de lo penal, determinó que si su caso procedía con libertad condicional o arresto domiciliario existía un riesgo de fuga, puesto que cuando se giró la orden de aprehensión en su contra estuvo prófugo por varios meses.
Noticia destacada
Presidente municipal de Toluca, Estado de México, es detenido por secuestro exprés
Con esta determinación se anuló la solicitud de la defensa del exlíder del PRI que pedía su traslado a un hospital o que se modificara su medida cautelares a arresto domiciliario, debido a sus problemas de salud, emitidos por un médico general.
El juez explicó que la Fiscalía capitalina no aportó datos de prueba suficientes para demostrar que el ex dirigente del PRI-DF no representa un riesgo para las seis denunciantes, ni las personas que han dado su testimonio durante las audiencias.
Será el próximo lunes 11 de diciembre cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia para continuar con el caso jurídico de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Mientras tanto, los abogados defensores tienen un lapso de tres días para apelar sobre la prisión preventiva en contra del expolítico por el delito de trata de personas.
Hay que recordar que el exfuncionario, conocido como el rey de la basura, fue detenido el 29 de diciembre del 2021 en la alcaldía Tlalpan.
En tanto, el 4 de enero del 2022 un juez con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO