Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que tiene un acuerdo con su esposa e hijos para que no ocupen ningún cargo público durante su mandato.
Al respecto dijo que lo han cumplido y le hacen caso.
Aclaró que una vez terminado su sexenio, se jubilará y retirará a su finca en Palenque, Chiapas y sólo responderá por las acciones de su hijo Jesús Ernesto, quien aún es menor de edad.
El mandatario agregó en este punto, que en ocasiones lee en redes sociales que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, pone mensajes, algo que no le gusta mucho, sin embargo, “tiene más de 40 años, ¿Qué hago? es un asunto importante, yo he tenido suerte porque me han hecho caso y han actuado con honestidad, no son corruptos y el caso de mi compañera (su esposa Beatriz Gutiérrez Müller), de primera”, insistió.
Tras esta confesión, su hijo José Ramón publicó en su cuenta de X, una opinión al respecto.
“Su mensaje sobre la independencia y el comportamiento de nuestra familia resuena en mi corazón. Entiendo y valoro su preocupación, y al mismo tiempo, reconozco la libertad que nos ha dado, especialmente a mí”.
Y agregó: “Mis publicaciones en redes sociales han sido tema de discusión, y quiero ser claro: cada palabra que escribo, cada mensaje que comparto, es un reflejo de mi personalidad y mi compromiso con la honestidad, valor inculcado por mi padre y mi madre. Aunque no siempre compartamos las mismas opiniones, nuestro amor y respeto mutuo permanece inquebrantable.
Mi papá ha mencionado su deseo de que nos portemos bien, y quiero asegurarle, y a todo México, que mi definición de 'portarse bien' incluye ser auténtico, crítico y constructivo. No me aparto de los principios de honestidad y rectitud que han guiado a mi familia; al contrario, los abrazo en cada paso que doy”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO