Ante el cuestionamiento sobre el tiempo que se llevará la reconstrucción de Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia de este miércoles, que confía que en menos de dos años termine la recuperación del puerto, luego de los daños provocados por el Huracán Otis.
El mandatario insistió en que desde el próximo mes de diciembre se notarán los cambios en el puerto guerrerense, del cual muchos especialistas en desastres hablan de una reconstrucción mayor a dos años.
La reconstrucción dependerá de las inversiones que se hagan para restaurar, restablecer la hotelería. “Las viviendas, lo que tiene que ver con la gente, los apoyos a la gente y los servicios públicos, yo les dría que en diciembre se van a notar los cambios”, declaró.
López Obrador volvió a señalar que se pondrá de pie Acapulco para la Navidad.
Noticia destacada
Checo Pérez subasta casco en 1.7 millones de pesos; la cifra será donada a Acapulco
“Queremos que para la Navidad sea distinta, que no sea una amarga Navidad”, señaló al igual que el martes pasado.
Cabe señalar que este miércoles el mandatario mexicano presentó el Plan de Reconstrucción para Acapulco, que consta de 20 puntos.
El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, indicó que para cumplir con los puntos del plan, se invertirán 61 mil 313 millones de pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO