En su último día de gira de trabajo por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de comunicar todas las cabeceras municipales de esta entidad con caminos pavimentados antes de concluir su sexenio.
El mandatario subrayó que gracias a las condiciones de honestidad que se cumplen en Oaxaca y a la colaboración de habitantes y autoridades, el Programa Nacional de Caminos de Mano de Obra ha sido exitoso.
Noticia destacada
José Ramón López Beltrán valora la preocupación de su padre el Presidente López Obrador
En este sentido, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, informó que se trabaja en alcanzar la meta de 222 caminos con una inversión 13 mil 811 millones de pesos.
A la fecha, hay un total de 3 mil 117 kilómetros construidos benefician a 777 mil habitantes.
Durante la inauguración de los caminos de las comunidades San Pedro Coxcaltepec Cántaros y Santiago Huauclilla, el mandatario se comprometió a apoyar la construcción de una presa para abastecer agua.
A través de su cuenta de X, López Obrador compartió un video del recorrido que hizo en helicóptero, para mostrar los trabajos que se llevaron a cabo y señalando lo siguiente: “Antes de terminar nuestro mandato, cumpliremos con la meta de no dejar un sólo municipio —de los 570 de Oaxaca— sin caminos pavimentados a las cabeceras y comunidades”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO