En Santiago de Anaya, en el estado de Hidalgo, ocurrió una terrible tragedia durante la tarde del martes 28 de noviembre, cuando un polvorín explotó. Según los primeros informes, hubo al menos cinco personas muertas y dos personas heridas que fueron llevadas al hospital. Mientras tanto, se requirió la vigilancia de la zona por parte de miembros de la Guardia Nacional y autoridades locales.
Se tiene conocimiento de que lo más probable que sucedió fue la explosión de un negocio de pirotecnia ubicado en la comunidad La Blanca en el municipio de Santiago de Anaya. Por esta razón, se registró una gran movilización de personal de los cuerpos de emergencia en el lugar de los hechos.
Noticia destacada
Se registra explosión de un auto en el el puente Rainbow de las cataratas del Niágara
Según La Silla Rota, las autoridades de Hidalgo han confirmado que la explosión del polvorín causó la muerte de al menos cinco individuos, incluyendo un menor de edad. Mientras tanto, se informa que al menos otras dos personas sufrieron lesiones graves y fueron trasladadas a un centro médico.
Los agentes de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio informaron que el suceso afectó una zona de aproximadamente 10 kilómetros alrededor del lugar. Se registraron vibraciones en las ventanas y vidrios de las casas cercanas en este sentido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN