Se espera que el Frente Número 12 disminuya gradualmente su impacto en el país en las próximas horas. Sin embargo, su cantidad de aire frío en combinación con un canal de baja presión extendido en el occidente del Golfo de México provocará lluvias intensas (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Además, se prevé que un canal de baja presión adicional en la Sierra Madre Occidental y la humedad dispersada por la corriente en chorro subtropical causarán lluvias intensas en Guerrero y Michoacán, así como chubascos en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Sinaloa y Sonora. Además, se prevé que se produzcan lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Nayarit y Zacatecas.
Noticia destacada
Clima en Campeche 30 de noviembre: Lluvias del Frente Frío 12 se presentarán este fin de mes
Se prevé que en la madrugada del jueves, la cantidad de aire frío que acompaña al frente desaparezca del país, lo que permitirá un evento de surada con viento de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas.
Este jueves, se prevé que los frentes fríos número 13 y 14 se acerquen a la frontera norte y noroeste de México, lo que provocará lluvias intensas en Michoacán y Quintana Roo debido a una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical, así como canales de baja presión en el occidente, centro y sureste del país. Además, la humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México se sumará a esta situación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN