En julio pasado, en Tlaquepaque, Jalisco, fue captado un tigre de bengaladeambulando por las calles de la colonia La Guadalupana; esta semana, se reportó a otro ejemplar suelto, ahora en la localidad de Juan Gil Preciado, cercano a Punta Perula.
Fue el pasado 26 de octubre cuando se reportó que el tigre atacó a una persona, por lo que se dio aviso a Protección Civil, por lo que se informó que ya se encuentran realizando vigilancia para poder capturarlo, aunque hasta el momento no han tenido éxito.
Se sabe que el tigre de bengala se encontraba, desde hace mucho tiempo, dentro de una jaula y que era alimentado por la persona que sufrió el ataque. Cuenta que al resultarle familiar al felino, solo lo tumbó del caballo, pero no tuvo lesiones.
“Sí tuvo una afectación hacia un animal mató a una vaca y pues al parecer el tigre tenía tiempo sin comer y fue eso lo que ocasionó”, mencionó en su testimonio la persona que denunció que el tigre se encontraba suelto
Según reporte de Protección Civil, el tigre ya se ha sido ubicado en una zona alta y boscosa de difícil acceso, por lo que se está a a la espera que caiga en alguna de las trampas.
Las autoridades locales hicieron un llamado a los vecinos de la zona de Juan Gil para que eviten acercarse a sus parcelas y no lamentar la pérdida de otro animal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA