En su conferencia matutina de este marte, el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, anunció que por la tarde visitará Acapulco aclarando que a diferencia de lo que se diga, él acudió desde el primer día para recorrer la zona devastada por el Huracán Otis.
Será a las 16:00 horas, cuando tendrá una reunión en la base naval de Acapulco, la ciudad más golpeada por Otis, que ha dejado un saldo preliminar de 48 muertos.
Noticia Destacada
Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, asegura que Guerrero será el estado más vigilado en México
Acusando que la devastación en el puerto se ha estado usando con “propósitos politiqueros”, luego de declaraciones que señalan que no se está haciendo lo suficiente.
E insistió que la corrupción era el principal problema de México, pero ahora no existe falta de presupuesto y se va a invertir en Acapulco como nunca.
“Tengo que decirle a la gente que están utilizando este lamentable caso de Acapulco con propósitos politiqueros, los que están en campaña, los que quieren regresar por sus fueros, los corruptos, los de la mafia del poder, los conservadores, que no se cansaron de robar”, dijo el mandatario.
La prioridad en este momento es atender a las 250 mil personas que se quedaron sin vivienda de acuerdo con los cálculos del censo que realiza la Secretaría del Bienestar.
Lpópez Obrador también destacó que se están reabriendo centros comerciales y gasolineras, lo cual ayuda a ver el regreso hacia la normalidad en Acapulco.
De la misma manera, se inició la distribución de enseres domésticos para las personas damnificadas.
Adelantando que ya se llevan cerca de 200 mil viviendas censadas. Y en este punto, pidió que se haga un comparativo de cuántos recursos destinó el gobierno de México con el Huracán Paulina en 1997 y lo que está haciendo su administración tras el paso de Otis.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO