Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó durante la conferencia que encabeza diariamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Plan de Seguridad para Acapulco, en Guerrero.
Lo anterior, como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Federal tras las afectaciones que dejó el Huracán Otis en esa región del estado.
El General Sandoval aseguró que con dicho plan, Guerrero se convertirá en el estado con el mayor número de elementos de la Guardia Nacional (GN).
El propósito de llevarlo a cabo es que la Guardia se mantenga de manera permanente en Acapulco, y con ello esté garantizada la seguridad, la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.
En total serán 81 compañías de la Guardia Nacional, que cubrirán 38 sectores en que fue dividido el municipio de Acapulco.
9 mil 500 elementos de esta corporación federal garantizarán la seguridad, tras la situación derivada del mencionado fenómeno meteorológico.
“Ya sumados estos nueve mil 800 con los cinco mil 120 (elementos de la GN) que ya tiene el estado asignados, tendrá Guerrero 14 mil 620 elementos. Será el estado que mayor cantidad de Guardia Nacional va a tener”, reiteró el titular de Sedena.
Aclarando que Guanajuato era la entidad con el mayor número de guardias nacionales, con un total de seis mil 670 elementos.
El plan de seguridad para Acapulco, se enfocará en atender 3 objetivos principales:
- Generar condiciones de seguridad para toda la población.
- Crear condiciones para la reconstrucción del puerto guerrerense.
- Reactivación de la economía local, turismo nacional e internacional, además de las actividades laborales.
“De hecho, estos tres objetivos ya se está participando con los 10 mil elementos de la Guardia Nacional, que ya se encuentran ahí en Acapulco, y que están colaborando para alcanzar estos objetivos”, indicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO