México

AMLO en Tulum: Es viable el Humanismo Mexicano y la Economía Moral

Andrés Manuel López Obrador señaló al inaugurar el Aeropuerto Internacional de Tulum que con estas obras ha demostrado que el Humanismo Mexicano sí funciona
El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este 1 de diciembre el Aeropuerto Internacional de Tulum "Felipe Carrillo Puerto". / Especial

Este viernes 1 de enero el Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador encabezó la inauguración del  Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.

Esta nueva terminal aérea atenderá a más de 5.5 millones de pasajeros y facilitará hasta 32 mil operaciones anuales además de que contará con la segunda pista más grande del país

Joaquín Díaz Mena aprovechó para felicitar a AMLO por sus cinco años de gobierno

Noticia Destacada

Joaquín Díaz Mena felicita a AMLO por la inauguración del aeropuerto de Tulum

El nuevo aeropuerto de Tulum comienza operaciones este viernes 1 de diciembre

Noticia Destacada

AMLO inaugura el aeropuerto verde de Tulum

El mandatario subrayó que esta obra es una prueba fehaciente de lo que se ha realizado con el apoyo de muchos servidores públicos, mujeres y hombres, civiles y militares desde y con el respaldo y la participación del pueblo.

El aeropuerto de Tulum inicia operaciones con cinco vuelos diarios

Noticia Destacada

AMLO en Tulum: Sigue en vivo la inauguración del nuevo aeropuerto en Quintana Roo

Noticia Destacada

Aeropuerto de Tulum: Estos son los funcionarios que acompañan a AMLO en la inauguración

Adelantando que también está por concluirse otras como el Tren Maya, que es el proyecto constructivo más grande e importante en la actualidad en todo el mundo, aseguró.

El Jefe del Ejecutivo Federal manifestó que la inversión pública contrario a lo que algunos piensan, es fundamental para el desarrollo, porque entre otras cosas se generan muchos empleos, se distribuye el ingreso y  se reactiva la economía.

López Obrador indicó que no es casual que el Sureste esté creciendo al doble.

“Ese fenómeno está íntimamente relacionado con el aumento precisamente de la inversión pública, qué pasó en estos 5 años de 500 mil millones de pesos a un billón y fueron los estados del Sureste los más beneficiados. No solo es la construcción de infraestructura, el desarrollo industrial en especial del petróleo, de la industria eléctrica, lo que ha beneficiado al Sureste y a todo México”.

El Presidente aprovechó para anunciar nuevamente que a partir del 1 de enero de 2024 el salario mínimo tendrá un aumento del 20 por ciento, por lo que agradeció a los líderes empresariales, por haber alcanzado el acuerdo para este incremento.

A nivel nacional el salario mínimo pasó de 88 pesos diarios cuando asumió la Presidencia, es decir, 2 mil 687 pesos mensuales a 249 pesos diarios, 7 mil 508 pesos mensuales, mientras que en la zona libre de la frontera norte el salario pasó también de 88 pesos diarios a 375 pesos diarios, 11 mil 403 pesos mensuales.

Al hacer el comparativo de lo que se podía comprar cuando él llega a la administración y a este momento López Obrador enfatizó: “en otras palabras estamos demostrando que es viable, si funciona el Humanismo Mexicano, la Economía Moral. Una política que busque la modernidad desde abajo y para todos como se demuestra, repito, en este Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’”.

Y agregó: “El año 2024 va a ser el año de Felipe Carrillo Puerto. Esta lucha ha sido y seguirá siendo para el bien de todos, de indígenas, campesinos, obreros, comerciantes, maestros, servidores públicos, de comerciantes, de empresarios. Porque hay que entender bien lo que significa la frase de que ‘Por el bien de todos, primero los pobres’.  Y eso es lo que venimos haciendo, la paz, la tranquilidad, son frutos de la justicia”.

El Presidente de México señaló que aunque respeta otras formas de pensamiento, no está de acuerdo con el neoliberalismo, porque puede transitoriamente funcionar en beneficio de una minoría, pero va a producir profundos resentimientos, profundas desigualdades que va a llevar tarde o temprano a la confrontación, a la violencia, a no vivir en paz.

“Porque repito, la paz es fruto de la justicia. Por eso vamos nosotros a continuar con esta política en el tiempo que nos faltan 10 meses y deseo con toda mi alma, de que haya continuidad con cambio”, señaló.

“Que continúe la transformación  con cambio,porque no se debe aspirar al necesariato a creernos indispensables, a apostar a ser jefes máximos, caudillos, hombres fuertes, caciques.

No, ya se cumple un periodo, hay que recordar lo que fue lema de ese gran demócrata el mejor que ha habido en México, el Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero‘Sufragio efectivo, no reelección’. Yo ya termino mi ciclo y me voy a jubilar me retiro por completo”, enfatizó.

Para concluir señalando que “no hay que tenerle mucho apego ni al poder, ni al dinero, porque eso no es del todo la felicidad. La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO