Aldo Noé, captado por cámaras de vigilancia al incendiar fachadas en la Ciudad de México, fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.
El piromaníaco operaba en la colonia Roma y fue ubicado en la calle Fray Servando y Diagonal 20 de Noviembre, en el Centro de la ciudad.
Noticia destacada
Volaris expone a pasajero que activó alarma de incendio durante vuelo; "vendrá la GN por él"
Al momento de su detención fue encontrado en posesión de una lata de esmalte en aerosol, una botella de plástico con un líquido transparente y más de 100 bolsitas con hierba verde parecida a la marihuana.
En el video que compartió en su cuenta de X, el periodista Antonio Nieto se puede ver como el detenido rocía un líquido inflamable sobre la fallada de una casa y después arroja un fósforo y después de generar el fuego se aleja muy tranquilamente del lugar.
¿Qué es un piromaníaco?
Un piromaníaco es una persona que padece una enfermedad mental que le lleva a provocar incendios, y que debido a ella puede ver disminuida su imputabilidad jurídico-penal.
Estas personas se sienten atraídas a generar y propagar el fuego. Esto hace que se dedique a provocar incendios de manera intencional, gozando del proceso y de las consecuencias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA