La tarde del pasado viernes llegó a México el primer cargamento de dosis de la vacuna Comirnaty Pfizer contra el COVID-19 que fue aprobada por Cofepris para su venta al público en general a través de consultorios y farmacias privadas.
Cabe recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro sanitario a las vacunas de Pfizer y Moderna contra COVID-19.
Noticia destacada
Vacuna Moderna podrá ser vendida por el sector privado a partir de la segunda quincena de diciembre
Las vacunas que llegaron a nuestro país, es de ARNm monovalente con la actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2.
Bajo el principio de “caja de cristal” se dio un riguroso análisis técnico y evaluación del desempeño clínico de las vacunas Spikevax y Comirnaty.
Un equipo multidisciplinario de personal federal determinó que los biológicos de Pfizer y Moderna cumplieron los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.
Cofepris destacó que la transición de la autorización se logró en tiempo récord, luego de un análisis riguroso y la evaluación desempeño clínico de los biológicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO