Durante la última semana, se ha dado a conocer la noticia del una nueva variante del COVID-19, el cual en los últimos días ha llegado al país y fue detectado el primer caso en un habitante de la Ciudad de México.
Noticia destacada
Ciudad de México: Dan tremenda golpiza a un hombre por intentar robar un auto en Coyoacán
De acerdo con especialistas de la UNAM, este virus es conocida como Pirola o JN.1, una subvariante de Ómicron, se sabe que no es de peligrosa, pero sí una de las más fáciles de contraer.
Pirola puede transmitirse vía intestinal y área, lo cual la diferencia de las demás subvariantes registradas con anterioridad, por lo que, aunque no es una variante que pueda provocar una enfermedad grave, sí es considerada altamente contagiosa.
No se sabe de nuevos síntomas; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud señala que la enfermedad se puede detectar como a las anteriores subvariantes del COVID-19, algunos de los malestares que podrían presentar las personas infectadas con este nuevo virus son:
- Dolor de garganta
- Congestión
- Estornudos
- Tos
- Dolor de cabeza
- Diarreas
- Dolores musculares
- Pérdida de olfato
- Fiebre
Las instituciones de salud advierten a la población del uso de cubrebocas en espacios cerrados, aislamiento y atención oportuna en caso de presentar alguno de los síntomas, como ya se había dado hace unos años y así evitar más casos.
Las autoridades mexicanas están tomando las medidas para monitorear más de cerca la situación y tomar acciones preventivas con el fin de proteger a la población ante esta nueva amenaza epidemiológica para que no se propague.
De igual manera, se espera que las vacunas contra el COVID-19 actuales aumenten la protección contra la variante JN1.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV