Actualmente, el uso de vapeadores ha incrementado entre los jóvenes, pese a las campañas que advierten sobre el peligro para la salud del consumo de estos productos, por lo que en México ya se presentó una iniciativa para prohibir su venta.
Noticia destacada
INAI instruye a Cofepris informar sobre uso de vacuna Pfizer contra COVID-19 en menores
Es por eso que, como parte de los esfuerzos del gobierno federal para disminuir el uso, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron un análisis en vapeadores en el que se encontraron sustancias tóxicas para los pulmones.
Los vapeaodores se han popularizado como una alternativa al consumo de tabaco, por lo que en la revisión que sea realizó se determinó que aunque solo contienen un 5% de nicotina, hubo presencia de sustancias adictivas que pueden causar enfermedades pulmonares, cardiacas y cáncer.
¿Cuáles son los peligros de usar vapeador?
El uso prolongado de vapeadores se ha asociado con problemas respiratorios, incluyendo la irritación de las vías respiratorias y la reducción de la función pulmonar.
Dado que la nicotina es altamente adictiva, el uso de vapeadores puede llevar a la dependencia, lo que hace que sean todavía más adictivos que los cigarros.
Para los consumidores pasivos, puede representar un riesgo para la salud, aunque vapeadores emiten vapor en lugar de humo, este puede contener sustancias nocivas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA