Once jóvenes muertos y 14 más lesionados, fue el saldo de un ataque armado en Salvatierra, en la exhacienda San José del Carmen, mientras se celebraba una posada, la madrugada de este domingo. Siendo el segundo crimen atroz contra jóvenes en Guanajuato.
Noticia destacada
Fiscalía de Guanajuato presenta avances en investigación de la masacre de Salvatierra
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encuentra realizando las investigaciones sobre el móvil del ataque contra estos jóvenes. En los primeros informes, declaró que al menos fueron 200 disparos los que se hicieron en la fiesta.
En el lugar de los hechos, peritos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron diversos indicios, entre los que destacan 195 elementos balísticos que corresponden a varias armas largas calibre .223 y 7.62 de diversos calibres.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha recabado más 35 entrevistas con las que se ha logrado tener elementos objetivos para establecer una hipótesis de lo sucedido.
En redes sociales circula un video en el que se puede ver los momentos antes del ataque, donde los jóvenes se encontraba rompiendo una piñata, antes de la intromisión de varios hombres desconocidos que querían entrar al evento privado.
Testigo de la masacre narra los hechos
De acuerdo con testigos de los hechos ocurridos en una posada en Salvatierra, se confirma la versión de que fue un grupo armado el que cometió el crimen al no permitírsele la entrada a la fiesta.
“La orden fue acabarse a todos”, narra el testigo, pues asegura que un grupo de sicarios intentó colarse a la fiesta, y al ser rechazados, regresaron para acribillar a los asistentes.
Los hombres portaban chalecos antibalas y armas de grueso calibre, que regresaron alrededor de las 3 de la mañana para abrir fuego contra los presentes que se encontraban en el Patio Central al momento del ataque.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA