La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dieron a conocer el hallazgo de una tortuga caimán que deambulaba en el parque El pequeño Edén, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la BVA acudieron a la avenida Gran Canal del Desagüe y su esquina con la calle Felipe de Jesús, en la colonia San Felipe de Jesús, para atender un reporte ciudadano que indicaba que en dicho lugar se encontraba un reptil.
Los brigadistas arribaron al sitio y encontraron al reptil, una tortuga caimán, la cual pertenece a una especie amenazada y en peligro de extinción.
Con los cuidados necesarios lo colocaron en una caja para resguardarlo y evitar que sufriera algún daño, por lo que luego de verificar su condición de salud, la trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde será valorada por los médicos veterinarios.
Posteriormente, la tortuga caimán deberá de ser entregada a las autoridades correspondientes debido a que se considera como una especie en peligro de extinción.
De igual forma, no se dio a conocer al o los responsables de dejar al reptil en el parque El pequeño Edén, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC