Durante la conferencia mañanera de este miércoles desde la XII Región Naval de Acapulco, Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se está cumpliendo con todo” en lo referente a la recuperación de la entidad tras la devastación ocasionada por el Huracán Otis.
Y se comprometió para que el próximo mes de marzo el puerto quede rehabilitado al 100 por ciento, luego de los daños que dejó el impacto del fenómeno meteorológico el pasado 25 de octubre.
Sin embargo reconoció que “hace falta más mano de obra calificada” para terminar la reconstrucción de las zonas afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Por ello hizo un llamado a maestros albañiles para que se sumen a las labores de reconstrucción en esta región del país.
“Por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar si se tiene un conocimiento en construcción”, dijo el mandatario.
“Se están entregando puntualmente todos los apoyos, ya vamos a iniciar hoy el tercer pago y terminamos el 31 de este mes y ya la gente comenzó a trabajar, pero si hace falta más mano de obra calificada para que lo más pronto posible terminemos de reconstruir las viviendas, 250 mil”, reiteró.
“Cuando les digo que el 24 va a ser mejor porque ayer que sobrevolé Acapulco en la noche ya hay en muchas casas los foquitos de Navidad y me dio mucho gusto eso, el regreso a la normalidad”, celebró el Presidente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO