México

Migrantes mueren al caer en un pantano del Río Bravo: VIDEO

Un grupo de migrantes murieron en medio del fango del Río Bravo, frente a sus familias
Estos migrantes cayeron en una zona pantanosa del Río Bravo / Especial

Los aumentos en los flujos migratorios han generado preocupación tanto en México como en Estados Unidos, lo que ha llevado a Joe Biden a solicitar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir este asunto y encontrar una solución conjunta para detener el ingreso masivo de personas de forma irregular.

El presidente López Obrador admitió esta mañana que se encuentran en una "situación excepcional" debido al aumento del flujo migratorio, lo que ha obstaculizado la operación completa de los puentes fronterizos, como el de Piedras Negras, Coahuila.

Noticia destacada

Guardia Nacional protege a migrantes mexicanos en su trayecto de Tamaulipas a Querétaro

Noticia destacada

SAT le ha tramitado su RFC a más de 6 mil migrantes

Los migrantes cruzan el Río Bravo con la intención de abandonar el territorio mexicano y alcanzar el conocido como "sueño americano" al ingresar al territorio estadounidense. No obstante, se registró la muerte de dos migrantes, quienes perecieron ahogados entre el fango en ese momento.

Carlos, quien provenía de Venezuela, tenía la intención de viajar a Estados Unidos junto a su familia, compuesta por su esposa y dos hijos, uno de 15 y otro de 8 años. Sin embargo, no pudieron hacer nada al ver cómo se ahogaba en el río. Formaba parte de un grupo de migrantes que cruzó el Río Bravo con la intención de cruzar al lado estadounidense en la frontera de Brownsville, Texas; sin embargo, se toparon con el fango y la gran cantidad de basura, lo que les dificultó llegar a Estados Unidos.

Noticia destacada

Grecia regularizará a 30 mil inmigrantes para hacer frente a la escasez de mano de obra

Noticia destacada

Desaparece toda una familia de migrantes ecuatorianos en Durango

Carlos y su familia estaban en el fango, junto con otros migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos. Su esposa fue arrestada mientras estaba junto a dos hombres, uno de los cuales era Jackson, y su hijo de ocho años.

La tragedia ocurrió en cuestión de instantes. Carlos estaba en la orilla cuando Jackson, un migrante haitiano de 21 años que no sabía nadar, intentó agarrar a dos migrantes venezolanos a quienes comenzó a hundir entre el lodo y la basura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AN