El pasado 22 de diciembre, un grupo dehombres armados irrumpió en una bodega en la que trabajaban ocho polleros y más tarde, cuatro de los hombres fueron subidos a un vehículo y desde entonces no se sabe nada de ellos.
En redes sociales circula el video, de las cámaras de seguridad de la bodega, del momento en que los vendedores de pollo, sin poner resistencia, son privados de su libertad en Toluca, Estado de México.
Los cuatro desaparecidos fueron identificados como Rigoberto Colín Consuelo, Jaime Ramos Reyes, Isidoro Díaz Casimiro y Eliseo Escobar Ramírez.
Detienen a uno de los presuntos responsables
Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad del Edomex, informó de la detención de un hombre, presuntamente vinculado con el plagio de cuatro polleros de una bodega donde se procesaba el producto.
Versiones apuntan que el negocio ubicado en la colonia Parques Nacionales, al Sur de la capital mexiquense, era obligado a pagar extorsiones, presuntamente al cártel de La Familia.
Identificado como Sergio Ramón “N”, el detenido está relacionado con casos de cobro de piso y extorsiones a comerciantes del Valle de Toluca, así como en el posible involucramiento en el secuestro de los cuatro polleros.
Familias exigen justicia
Familiares de los polleros privados de su libertad se manifestaron este martes, frente al Palacio de Gobierno, para exigir a la mandataria Delfina Gómez que tome cartas en el asunto para detener a los responsables y que busquen y rescaten vivos a las víctimas.
Los manifestantes señalaron que desde hace varios días presuntos integrantes de dicho grupo delictivo los han estado molestando para obligarlos a pagar el derecho de piso e indicaron que la cuota que les han exigido es de dos pesos por cada kilo de pollo que vendan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA