En cumplimiento de una orden de cateo, Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló un laboratorio donde se fabricaban medicinas falsasen el municipio de Jocotepec, en Jalisco.
Entre los medicamentos que se producían en el lugar estaba la metformina, Buscapina, Flanax, Tempra y Dolo-neurobión forte, entre otras. En el lugar se aseguraron 68 cajas de cartón, 11 contenedores con comprimidos.
También fueron halladas varias bolsas de plástico con carbonato de calcio, ácido acetilsalicílico, anastrozol arimidex y 12 máquinas de prensas hidráulicas, empacadoras, mezcladoras y armadoras.
Este hecho fue derivado de una investigación que se realizó sobre una brecha que conduce al rancho La Herradura, donde se localizó un predio donde había diversas cajas y rollos con supuesto medicamento.
Tras las investigaciones se solicitó al Ministerio Público Federal sobre el hecho y este solicitó una orden de cateo. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, que continuará con la carpeta de investigación por el delito contra la salud y lo que resulte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA