Este viernes se detalló cómo funcionará la megafarmacia que el Gobierno Federal abrirá en el municipio de Huehuetoca en el Estado de México y que estará a cargo de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex).
Jens Pedro Lohmann Iturburu, director general de Birmex, indicó que en estas instalaciones se recibirán las llamadas de derechohabientes y en caso de que apliqué se procesarán las solicitudes de medicamentos que se hagan.
“Es un centro también de información y de distribución, se va a hablar por teléfono, si no se tiene el medicamento recetado, se va a hacer una indagatoria al interior de la dependencia o del programa que se trate, sea el IMSS ordinario, el IMSS-Bienestar o el ISSSTE”, detalló.
Agregando que: “Si se constata que no hay un medicamento en la zona, cercano, que pueda llevarse para el paciente, para quien lo está necesitando, entonces de Huehuetoca se manda y tiene que llegar en menos de 48 horas cualquier medicamento”.
Lohmann Iturburu insistió que se contará con un centro de atención en las instalaciones en Huehuetoca para recibir y registrar las llamadas de los derechohabientes, quienes deberán realizar su solicitud de medicamentos con una receta de las instituciones de salud.
Una vez recibida la solicitud, Birmex verificará junto con el IMSS o el ISSSTE la disponibilidad de las medicinas dentro de los institutos antes de direccionar la petición a la “megafarmacia“, esto se realizará en un lapso máximo de 3 horas.
En caso de que se procese, se encargará de la elaboración del plan de entrega y surtir los medicamentos, además de verificar que estos hayan sido entregados a los derechohabientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO