La mañana de este sábado el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama informó que la obra civil de reforzamiento en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro concluyó en su totalidad este viernes 29 de diciembre.
De esta manera el funcionario prevé su reapertura se de para finales de enero de 2024, tras completar un periodo de pruebas.
Durante una conferencia de prensa para dar un balance de los logros del Gobierno de la CDMX este 2023, el mandatario informó lo anterior, agregando que se terminaron las obras en los 257 tramos, por lo que las próximas semanas harán pruebas para garantizar el funcionamiento del servicio.
“El día de ayer (viernes) concluyeron los trabajos de la obra civil de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12, este tramo elevado tuvo una serie de fases, se concluyeron poco a poco 257 claros.
Toda la obra, que implica, columnas, puntales, trabes, toda la obra metálica, toda la gran obra civil del tramo elevado de la Línea 12, está concluida”, aseguró Batres Guadarrama.
Asimismo dijo que a pesar de la conclusión de estos trabajos, se continuará con labores de acabados, limpieza mecánica, pruebas de carga y pruebas operativas, las cuales se realizarán en las próximas semanas, de tal manera que abra a finales de enero de 2024.
La Línea 12 del Metro (L12), que van de Mixcoac a Tláhuac, cuenta con 20 estaciones; sin embargo, desde julio pasado solo 14 están en operación, desde la terminal Mixcoac a Periférico Oriente.
Las estaciones que se mantienen cerradas hasta la fecha son: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO