Después del trágico suceso del fin de semana en el que una mujer falleció debido a un supuesto ataque de tiburón en las playas de Melaque en Cihuatlán, Jalisco, el gobierno de la entidad emitió una orden que prohíbe nadar en varias playas del estado.
La noticia generó gran agitación en el ámbito de Internet, ya que muchos se sorprendieron por los eventos. Según los hechos, la madre se dirigió al mar junto a su hijo de cinco años, quien resultó ileso. Desafortunadamente, ella falleció y se informó que su extremidad había sido seccionada por un tiburón
Noticia destacada
En Isla Mujeres, la langosta el nuevo 'oro rojo' de los pescadores ante la crisis del tiburón
Con esta idea en mente, diversas autoridades se organizaron para alertar a los turistas sobre los cuidados necesarios al ingresar al mar.
Según el Ayuntamiento de la Huerta, se debe tener cuidado en las playas de la demarcación debido a la presencia de un tiburón en la costa del municipio de Cihuatlán.
Noticia destacada
Arturo Elías Ayub, el 'tiburón de Shark Tank', presume su camisa de 100 pesos: VIDEO
Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán procedieron de la misma manera, emitiendo banderas rojas debido a la presencia de fauna peligrosa en la costa, lo que significó la prohibición de ingresar al mar.
Estas son las playas que cerrarán en Jalisco
En las redes sociales, las autoridades de Protección Civil del gobierno de Jalisco anunciaron hoy 4 de diciembre que, como medida preventiva, se colocó una bandera morada en la costa del municipio de Cihuatlán después de que un tiburón haya atacado a una persona.
La medida se extiende desde Melaque hasta Barra de Navidad en la costa. La agencia también distribuyó una infografía para que las personas se familiaricen con las diversas banderas de advertencia que se pueden encontrar en la playa y sus significados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN
.