Todo parecían una jornada normal en la feria de Jilotepec, en el Estado de México, hasta que el clima les jugó en contra y una trombaprovocó destrozos, lo que obligó a cancelarse todas las actividades programadas.
Noticia destacada
Lluvias fuertes y trombas amenazan la gira de las corcholatas por la Península de Yucatán
En redes sociales circula un video en el que se ve como transcurre con normalidad en la feria, pues a pesar del cielo nublado, con relámpagos y la caída inminente de la lluvia, parecía no ser impedimento para que la gente disfrutara de las atracciones.
Con las primeras gotas de agua, los visitantes y los vendedores comenzaron a buscar en donde esconderse de la lluvia, pero después la cosa solo empeoró con la caída de granizo y las fuertes ráfagas vientos que comenzaron a azotar.
Lonas en el suelo, puestos, completamente, desechos y un domo que colapsó, fue el saldo del impacto de esta tromba que también arrasó, de manera violenta, con estructuras metálicas y árboles, provocando incluso daños en algunos vehículos.
Pese a la cantidad de daños materiales, que aseguran los comerciantes, tardarán en recuperarse económicamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas o pérdidas humanas.
Esta tromba y la caída, atípica, de granizo arruinaron las actividades de la “Feria Regional Jilotepec 2023”, programadas del 1 al 10 de diciembre, por lo que las autoridades analizan que pasará con las festividades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA