Josué Báez Rojas, el oficial de policía fallecido durante un cateo en la Doctores, en la Ciudad de México, fue despedido por sus seres queridos y compañeros con un homenaje de cuerpo presente, pase de lista y salvas de honor.
Después de la misa en persona, se realizó una ceremonia póstuma en la explanada de la UPM Guerreros, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza. La ceremonia fue presidida por el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, y estaban presentes familiares, Subsecretarios, Subsecretarios, mandos y amigos del uniformado, así como efectivos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales, a la que pertenecía.
Tras una guardia de honor al compañero "Buba", como era conocido, los altos mandos y policías UMOES colocaron la bandera, kepí y gorra que portó en funciones para acompañarlo en su viaje.
Vázquez Camacho expresó sus condolencias a los seres queridos y enfatizó la valentía y el compromiso del Inspector Josué Daniel Baéz Rojas "Buba", al tiempo que instó a los policías presentes en el homenaje póstumo a comprometerse para crear una sociedad más segura y justa.
Noticia destacada
Así fue como policías de la CDMX pidieron apoyo durante la balacera en la colonia Doctores
A la salida del féretro, en dirección al panteón, el cortejo fue acompañado por un helicóptero Cóndor que realizó un sobrevuelo y esparció una lluvia de pétalos de rosas blancas.
Mientras era despedido por última vez con un saludo de honor, el jefe de la Policía, Pablo Vázquez Camacho, encabezó el recorrido a pie, junto a los deudos del oficial caído.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN