Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanan este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la Candelaria, que se celebra cada 2 de febrero, para afrontar lo que esperan que sea una jornada marcada por cuantiosas ventas. De cara a la festividad, Ángel Alfaro, un tamalero del Estado de México que lleva en el oficio 17 años, aseguró que esta semana ya ha vendido más de 2 mil tamales.
"Y entre semana, los días normales, (vendo) unos 100 o 150", contrapuso Alfaro, de 33 años.
Para tamaleros como él, que se dedican a vender el tradicional alimento mexicano de lunes a domingo por las calles del país, días como la Candelaria significan un incremento notable en sus ingresos.
"Es muy importante, aumentan las ventas y tenemos pedidos de hasta 50 o 100 tamales", explicó.
Noticia destacada
Dejan en libertad a mujer que mató a su esposo en Candelaria luego de recibir un balazo en la cara
Según dicta la tradición, en México se celebra el 2 de febrero el Día de la Virgen de la Candelaria, que marca la culminación de las festividades navideñas con una comida protagonizada por los populares tamales. El 6 de enero, los mexicanos parten la tradicional Rosca de Reyes (pan de dulce con rodajas de frutas cristalizadas), que contiene varias figuras del Niño Dios, y a quienes les toque deben invitar a familiares o amigos a los tamales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN