La feria popular de la Ciudad de México regresa este viernes después de casi 20 años de ausencia, con una oferta musical, gastronómica y de ocio que busca devolver el sentimiento de pertenencia a los habitantes de la ciudad.
La cantante de pop latino Belinda, conocida por canciones como "Bella Traición", "Luz sin gravedad", "Dopamina" y "Egoísta", será la encargada de estrenar la agenda de conciertos, que se celebrarán en el Teatro del Pueblo del Parque Bicentenario y por el que pasarán también artistas de la talla de Gerardo Ortíz, Moderatto o Sech.
La conocida como Gran Feria de México, abierta hasta el 5 de marzo, también ofrecerá a los visitantes multitud de juegos mecánicos, espectáculos pirotécnicos y de drones, combates de lucha libre y ofertas gastronómicas.
"Casi después de 20 años, estamos de fiesta. Queríamos fortalecer la identidad de todos los capitalinos y regresar esta fiesta con un sentido de pertenencia como lo tienen otras ciudades", dijo en una entrevista con EFE su director, Jorge McPhail.
"(Es) la más importante del país y casi de Latinoamérica en temas de entretenimiento, ¿cómo iba a prescindir de una feria de este tipo?", añadió.
En la misma línea que las ferias populares de San Luis Potosí, León, Tlaxcala, Irapuato o Mérida, McPhail aseguró que quieren que "todos los chilangos (capitalinos) y del área conurbada se diviertan de manera sana, familiar y accesible".
Los precios, incidió, oscilan entre los 120 pesos y los 1.750 pesos (95 dólares).
"No hay ningún otro evento en la ciudad que por 120 pesos puedas ir al circo, a las luchas, shows y juegos mecánicos", subrayó el director de la feria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN