El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró este viernes su solidaridad con Lilia Paredes, la esposa del depuesto mandatario peruano Pedro Castillo, tras sostener el jueves una reunión con ella en el Palacio Nacional.
“No puede uno callar ante la injusticia, nosotros vamos a seguir apoyando a la señora del presidente Pedro Castillo, y a eso vino, y la abracé y expresé mi solidaridad con el pueblo del Perú, sobre todo con el pueblo humilde, pobre, indígena, humillado”, declaró López Obrador en su rueda de prensa diaria.
Paredes, quien desde diciembre tiene asilo político en México tras el encarcelamiento de Castillo por intentar un autogolpe de Estado, se reunió con el mandatario mexicano para buscar que su Gobierno eleve sus reclamos para la liberación de su esposo.
López Obrador indicó que “México va a seguir apoyando al presidente injusta e ilegalmente destituido y va a seguir demandando que se le libere. No puede estar en la cárcel, es una gran injusticia".
“La recibí. Ella es una mujer excepcional, una mujer humilde, buena, que vino a agradecerme por lo que se hizo con ellos, a platicarme de sus hijos que ya están estudiando, su hija de 10 años, su hijo de 14", narró el presidente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN