Un nuevo escándalo enfrenta Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que de acuerdo a El País también plagió su tesis de doctorado.
El diario señaló que en 2009 Esquivel recibió el grado de Doctora en Derecho por la Universidad Anáhuac, pero éste estaría marcado por un plagio.
Y es que en el total de 209 de las 456 páginas del trabajo de corresponden a trabajos publicados antes por 12 autores, entre ellos un exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un exministro de Cultura de España, un expresidente del Tribunal Supremo de ese país y un extitular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y juristas mexicanos, italianos, españoles y alemanes.
Con ello, el diario señala que la tesis está copiada en un 46.5%. “Es una reproducción textual, literal” de su texto y al no poner comillas “es un plagio del libro, lo que ha hecho es copiar y pegar”, dijo José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte del gobierno de España entre 2020 – 2021 y actual embajador ante la Unesco.
Hasta el momento, la ministra no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que haya un pronunciamiento en medio de otro plagio en la UNAM.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC