La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel fue captada sentada en un sillón con vista a amplias áreas verdes con iluminación discreta, mientras esperaba su turno en una de las mesas de El Madrigal, un restaurante de lujo localizado en una zona exclusiva de Cuernavaca, Morelos.
La funcionaria señalada por plagiar sus tesis de licenciatura y doctorado fue identificada por comensales que se encontraban con ella en la larga lista de espera para entrar al famoso restaurante.
La fotografía generó polémica pues en una investigación recientemente publicada, El País dio a conocer el supuesto plagio de la tesis de doctorado de Esquivel.
De acuerdo con información de los reporteros Zedryk Raziel y Beatriz Guillén, 209 de las 456 páginas del trabajo son copias de trabajos anteriormente publicados que corresponden a por lo menos 12 autores. A lo que la ministra respondió que no era plagio sino errores al momento de citar.
El restaurante El Madrigal destaca por sus espacios llenos de arbustos frondosos y coloridos framboyanes. Su concepto remonta a las históricas haciendas mexicanas con amplios salones que se iluminan con luz natural y son espacio de desayunos o brunch todas las mañanas.
El exclusivo lugar cuenta con especialidades en comida mexicana, comida española y mediterránea y también es reconocido por ser el lugar favorito para que personalidades de la política mexicana se reúnan los fines de semana.
Sus precios van desde los 95 pesos hasta unos 900, dependiendo del platillo o guarnición. El Madrigal asegura que es uno de los 100 lugares imperdibles para comer en México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.