El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los asistentes y convocantes a la marcha en defensa del INE, "utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México”. El mandatario se burló de la marcha diciendo que “No se toca la corrupción, los privilegios no se tocan, en narcoestado no se toca, esto es hablando en plata”.
Tras la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral, el presidente mexicano señaló que las facciones del bloque conservador se están agrupando porque "no quieren la transformación del país, quieren seguir robando", expuso durante la sesión de preguntas y respuestas en su conferencia matutina.
Noticia destacada
Marcha en favor del INE: ¿Por qué se reunieron los ciudadanos en el Zócalo de la CDMX?
López Obrador informó que a la marcha asistieron unas 80 mil personas, máximo 100 mil y comparó el número de asistentes con las veces que él "desbordó" el Zócalo capitalino, además dio a conocer que se reportó saldo blanco aunque bromeó también con que "aumentó el robo de carteras por tanto delincuente de cuello blanco reunido".
Finalmente, el jefe ejecutivo federal exhibió a los asistentes y convocantes de la marcha en defensa del INE señalando a cada uno por distintas acciones.
A Enrique Krauze lo señaló como "transa", a Claudio X. González lo acusó de cometer fraude electoral en 2006, a Beatriz Pagés la calificó como "muy conservadora" y a José Ramón Cossío lo llamó "un farsante".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.